Empresa

A finales de 2015, nace Altanza Jabugo, una empresa del grupo Cerezo, que está dedicada a la curación de paletas y jamones ibéricos de Cebo y Cebo de Campo.

Cuando hablamos de Altanza Jabugo, no solo hablamos del sabor o el aroma, si no del pueblo. Jabugo, cuna del jamón ibérico y situado en plena sierra onubense donde aprovechamos las bondades de un clima idóneo para la curación natural de nuestras paletas y jamones de cebo y cebo de campo.

Desde sus inicios, Altanza Jabugo, se ha situado como una de las grandes referencias dentro del sector jamonero. Su sabor y aroma lo colocan en lo más alto de los jamones de cebo y cebo de campo.

¿Qué como lo conseguimos?  Curamos nuestros jamones de cebo y cebo de campo en secaderos y bodegas naturales con capacidad para 150.000 piezas, que combinándolo con la esencia de Jabugo, confiere a nuestros jamones y paletas unas propiedades organolépticas inigualables. Su vetado graso intramuscular aporta el equilibrio perfecto entre sabor, aroma y textura.

Los jamones y paletas de cebo y cebo de campo de Altanza Jabugo son piezas artesanales elaboradas mediante procesos en los que la experiencia y la sensibilidad son imprescindibles para alcanzar el éxito deseado. Y ello, sin oponerse al desarrollo industrial y al avance tecnológico.

El proceso de elaboración consiste en la ejecución y control de las cuatro etapas que componen el procesado de jamón: salazón, postsalado, secado natural y envejecimiento en bodega.

Todo el proceso de elaboración se realiza de forma absolutamente natural y bajo la continua vigilancia del maestro jamonero, ayudado por su equipo personal experto, los jamones y paletas de cebo y cebo de campo alcanzan ese aroma y gusto tan característico de Altanza Jabugo.